La madrugada de este lunes, pocos minutos después de las 3, un grupo de tres personas ha empotrado un vehículo contra un estanco de la avenida Josep Fontcuberta de Caldes de Montbui, en el Vallès Oriental. Una dotación de la Policía Local se ha dirigido en seguida al lugar de los hechos alertados por la llamada de un vecino de la zona que ha sentido el fuerte ruido.
Al llegar, los tres ladrones han salido corriendo del establecimiento y han huido con otro vehículo que estaba estacionado en medio de la avenida. El vehículo con el que han huido, un Seat Ibiza negro, ha conseguido esquivar el bloqueo policial.
La rápida actuación de la Policía Local sólo ha dado tiempo a los ladrones a robar algunos paquetes de tabaco de las estanterías del estanco, así como también dinero en efectivo de las cajas registradoras. Además, durante la huida precipitada, los ladrones han perdido buena parte del material que habían sustraído del establecimiento porque no han tenido tiempo ni de cerrar las puertas del vehículo. Un material que se ha podido devolver al propietario en el mismo momento.
El coche que los ladrones han empotrado en el estanco, y que la Policía Local ha podido recuperar, había sido sustraído en Badalona el viernes 5 de abril y ahora las unidades de investigación regionales de los Mossos d’Esquadra harán los análisis pertinentes para intentar identificar a los ladrones.