Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre acusado de ocasionar un incendio en un edificio ocupado de Lleida donde dormía junto con otras personas. Los hechos han ocurrido hacia las tres y media de la madrugada de este martes en un inmueble abandonado y medio tapiado de la calle Eugeni d’Ors, cerca del Hospital Arnau de Vilanova. No constan heridos.
El arrestado está acusado de un delito de daños en la modalidad de incendio. Hasta nueve dotaciones de los Bomberos de la Generalitat han trabajado en la extinción del fuego, que a primera hora de la mañana ya estaba confinado y rodeado. La gran acumulación de maderas y material combustible en la primera planta ha hecho colapsar el techo del inmueble, pero las llamas no se han propagado al patio ni al almacén.
Los Bomberos trabajarán en las próximas horas para rebajar la temperatura de la zona quemada y asegurarse de que el fuego esté del todo apagado. Por su parte, técnicos municipales revisarán la estructura afectada, que ha quedado muy dañada.