El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha confirmado la rebaja de un año de prisión a dos de los cinco miembros de la Manada. Los acusados fueron condenados por la agresión sexual a una chica en las fiestas de San Fermín de 2016 en Pamplona. Según ha informado Antena 3 Noticias, la ratificación de la pena ha reducido de quince a catorce años la condena. Esta modificación se fundamenta hacia la Ley Orgánica 10/2022 de Garantía Integral de la Libertad Sexual.
En julio de 2024 el órgano de justicia decretó la reducción de la pena de Ángel Boza, que fue el primero en solicitar la revisión de la sentencia. En febrero de este año, otros dos integrantes del grupo, José Ángel Prenda y Jesús Escudero, solicitaron la misma causa. La decisión tomada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra y confirmada por el TSJN, ha modificado las penas de los dos condenados. Los jueces aseguran que se trata de la misma causa que se revisó en el verano del año pasado con la primera revisión dentro del marco de la nueva ley.
La reducción de las penas impuestas a los acusados se debe a la modificación de la ley. Esta reforma legislativa alteró la pena mínima aplicable de los delitos hasta un año y tres meses. Por lo tanto, la pena mínima se redujo de catorce años tres meses y un día a trece años. La pena dictada de quince años por los acusados de la agresión sexual en Pamplona, quedaba por encima del nuevo mínimo, motivo por el que los arrestados solicitaron su revisión.