El pleno de la Diputación de Tarragona ha asumido la propuesta del PP en defensa de los pescadores. La declaración institucional apoya a todo el sector pesquero y pretende asegurar el futuro de la pesca que se encuentra gravemente amenazado.
La diputada provincial Maria Mercè Martorell ha reivindicado el papel básico de los pescadores para una alimentación de calidad y sostenible. “Los pescadores reivindican poder hacer su trabajo y que se respete el periodo de veda de tres meses sin más imposiciones“, ha expresado la diputada durante la lectura de la declaración institucional en el pleno de la Diputación.
La declaración institucional, que ha propuesto el PP y que surgió en una sectorial con la presencia de la eurodiputada Dolors Montserrat, ha pedido que se adopten acciones encaminadas a la reducción de la burocracia, la aplicación del principio de competencia justa y que los controles de los productos de fuera de la Unión Europea sean los mismos a los que hay dentro. “Tenemos que garantizar el futuro del sector. Si no actuamos, los perderemos, están dando señales de alarma“, ha alertado Martorell. El sector de pesca tarraconense ha perdido la mitad de la flota de barcas de pesca durante la última década, mientras que no hay asegurado un relevo generacional para las próximas décadas.