La cadena de supermercados de Guissona, BonÀrea, celebra la apertura de 600 tiendas en todo el estado español. El territorio catalán lidera la implantación de supermercados de la marca con 451 tiendas, repartidas por toda Barcelona (292), Tarragona (56), Girona (50) y Lleida (53). La compañera agroalimentaria también apostó por un plan de ampliación fuera de la Cataluña con 89 comercios en Aragón y otros en Castellón, Valencia, Madrid, Navarra, La Rioja, Guadalajara y Andorra.
Desde principio de año la empresa ha abierto 10 establecimientos, destacando el último, que se proclamaba el número 600, en Pedrola, Zaragoza. Su presidente, Jaume Alsina, lo destaca como “un hito que reafirma el éxito de nuestro modelo de negocio” y anuncia que la previsión para este año será la apertura de una cuarentena de supermercados más. Asimismo, remarca que su prioridad será reforzar su presencia en Cataluña y Aragón.
El grupo agroalimentario cerró 2024 con 36 nuevos establecimientos y lo finalizaba con un total de 4.000 trabajadores en las tiendas, y según los datos que aportados por el grupo BonÀrea, la marca ha generado 6.000 puestos de trabajo. Sin embargo afirman que continuarán garantizando que el cliente “reciba productos del campo en la mesa en el menor tiempo posible, sin intermediarios”.