miércoles, 23 de abril de 2025
És notícia

Premios y discurso político: el altavoz de los Goya para poder reivindicar

Foto del avatar
discurspolític goya
La directora de ‘20.000 espècies d’abelles’, Estibaliz Urresola, amb la xapa demanant l’alto el foc a Gaza. Font: ACN

Aparte de ser una gala de premios cinematográficos, los Goya también sirvieron como altavoz para poder reivindicar ciertos mensajes políticos. De hecho, algunas de las personas que fueron entrevistadas o recogiendo el galardón, aprovecharon para difundir sus reivindicaciones. La temática más visible durante la noche del sábado fue el actual conflicto en Palestinen. Algunos de los invitados e invitadas se pusieron una chapa en su pecho pidiendo el alto el fuego en Gaza.

De hecho, la actriz Alba Flores atendió a los medios de comunicación señalando el ‘pin’ que llevaba colgado en su pecho. Ella misma admitió que era una buena oportunidad para aprovechar el altavoz y durante su intervención aprovechó para recordar a todos los palestinos que están siendo asesinados. “En estos tiempos, con 30.000 muertos, cuesta venir a celebrar algo”, dijo la actriz.

Uno de los momentos más comentados en las redes sociales lo protagonizó la artista barcelonesa Rigoberta Bandini (Paula Ribó). Fue galardonada con el premio a la Mejor Canción Original 2024, por su tema ‘Solo quiero amor’, para la película ‘Te estoy amando locamente’ de Alejandro Marín. Aprovechó su discurso para enviar una muestra de apoyo y aprecio a los miembros del colectivo LGBTIQ+. “A todos ellos, que han tenido que esconder su forma de ser”, dijo la cantante.

Dardo contra VOX

El momento más tenso de la noche lo protagonizó el reconocido Pedro Almodóvar. Subió al escenario del auditorio de Valladolid para entregar el premio Goya a la mejor película. Lo hizo acompañado de las actrices Antonia San Juan, Marisa Paredes, Penélope Cruz y Cecilia Roth. Y, durante su parlamento, cargó contra el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo (VOX).

Un día antes de la celebración de los Goya, Gallardo dijo que los miembros del cine español eran ‘señoritos‘, ya que cobraban demasiado por el poco trabajo que hacían. A estas palabras respondió con contundencia Almodóvar, que no dudó en defender el cine español y todo el trabajo que hay detrás de las películas. Es más, Almodóvar reiteró que “todo el dinero que reciben los productores para hacer las películas, luego es devuelto al Estado en forma de impuestos”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Accidente en Port Aventura: “Nos estampar contra el tronco y la atracción continuó”

Siguiente noticia
Vista-de-Dragon-Khan-y-Shambhala-de-PortAventura

‘Tomahawk’, la atracción maldita: Una persona perdió la vida hace 15 años

Noticias relacionadas