martes, 22 de abril de 2025
És notícia

‘Segundo premio’, ‘Marco’ y ‘La estrella azul’, posibles representantes en los Oscar

Foto del avatar

La Academia de Cine español ha anunciado este miércoles las tres películas que podrían representar a España en la 97ª edición de los Premios Oscar.

‘Segundo premio’, de Isaki Lacuesta; ‘Marco’, de Aitor Arregi y Jon Garaño, y protagonizada por Eduard Fernández, y ‘La estrella azul’, de Javier Macipe, han sido las preseleccionadas para competir dentro de la categoría de mejor película internacional.

La película que finalmente representará a España en los premios de la Academia de Hollywood se anunciará el 18 de septiembre y tomará el relevo de ‘La sociedad de la nieve’ el largometraje de Juan Antonio Bayona, que el año pasado consiguió estar entre las cuatro candidatas, aunque finalmente no consiguió la estatuilla dorada.

‘Segundo premio’ es la última entrega hasta la fecha del director catalán Isaki Lacuesta, en este caso codirigida con Pol Rodríguez.
Trata la historia de la banda granadina de indie independiente Los Planetas, la más emblemática de su generación, durante la grabación de su tercer disco, el cual cambiará la escena musical de todo el país.
El film fue muy aclamado por la crítica y arrasó en el Festival de Málaga.

‘Marco’ explica la historia de Enric Marco, quien durante tres décadas fingió ser un superviviente de un campo de concentración nazi, llegando a presidir el Amical Mauthausen, hasta que su mentira fue descubierta.
Finalmente, ‘La estrella azul’ recuerda el viaje que el músico Mauricio Aznar, el cual lideró en los noventa la banda Más Birras, realizó por América Latina buscando reencontrarse con su vocación, dejando atrás las adicciones.
La 97 edición de los Oscar se celebrará el domingo 2 de marzo de 2025 en el teatro Dolby de Los Ángeles (California, los EE. UU.).
El espectáculo se emitirá en directo en ABC “en más de 200 territorios de todo el mundo”.
Los nominados se darán a conocer el 17 de enero.
La Academia ha añadido que los filmes que quieran postularse a la próxima edición de los Oscars tendrán como fecha límite el 14 de noviembre.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Se cumplen 50 años de la colocación de la 1ª piedra del nuevo Santuario de Meritxell

Siguiente noticia

Cortes de calles, árboles caídos e inundaciones por las lluvias en Tarragona

Noticias relacionadas