Aparte de Barcelona y su AMB, la comarca del Maresme plantea una oferta diversa a diferentes municipios para que los perros puedan refrescarse durante estos meses de verano. Esta es la lista:
Playa de Ponent, Mataró
La apertura del acceso a la playa de perros es a partir del día 1 de junio y hasta el 30 de septiembre (periodo en que finaliza la restricción de perros en la playa).
- Su ubicación está en la playa de Poniente, con el uso del 50% de la misma, en la franja más sur (lado Barcelona).
- Tiene una superficie aproximada de 1000m2
- Es un modelo de acceso libre y de control aleatorio de tareas de control y seguimiento
Se puede acceder sin horario restrigido. Además se requiere que el animal tenga cartilla de vacunación vigente, microchip y censo (o solicitud de censo en trámite).
Playa del Cavaió, Arenys de Mar
Arenys de Mar tiene también un espacio en la Playa del Cavaió (en el límite con Canet de Mar) habilitada para los perros. De esta manera, los animales podrán acceder durante toda la época de baño, que va desde el 1 de junio al 16 de septiembre, sin tener que recurrir al horario restringido del resto de las playas, de 8 de la tarde a 8 de la mañana.
¿Qué perros podrán acceder a ellos?
Sólo aquellos perros que estén censados en el Ayuntamiento de Arenys, por lo tanto será una playa para los perros locales. Desde el consistorio se quiere evitar que vengan perros de otros municipios. En el resto de playas, todos los perros pueden acceder durante todo el año, menos en verano. Entre junio y septiembre, el horario para perros es de 8 de la mañana a 20 de la noche.
La Caleta, Sant Vicenç de Montalt
El Ayuntamiento impulsó esta iniciativa en el verano de 2020. Se trata de la playa que hay frente al restaurante La Caleta, antes de la entrada del Puerto Balís.
Playa de El Poblenou, Pineda de Mar
Dispone de una zona habilitada y delimitada para que los perros puedan disfrutar del baño. Son más de 100 metros cuadrados en la Playa del Poblenou, justo delante del camping Caballo de Mar. La nueva instalación dispone de duchas y unas normas específicas que garantizan su buen uso y convivencia. El acceso es por pasos subterráneos con escaleras y rampas, ideal para personas con movilidad reducida.
Está disponible las 24 horas del día y 365 días cada año.
Playa Canina Can Teixidor, El Masnou
Se trata de una playa de arena fina de 400 metros de longitud y una superficie total de entre 1.600 y 5.000 m2, dependiendo de la temporada y de las mareas. Se encuentra entre las localidades de El Masnou y Montgat. Es de difícil acceso, ya que hay que acceder a él a través de las piedras que forman el muro de contención.
Está disponible las 24 horas del día y 365 cada año.
Playa de La Conca, Malgrat de Mar
Esta playa canina inaugurada en 2020 tiene unos 1.200 m2, delimitados por una valla de madera en forma de U abierta hacia el mar para marcar el espacio. La playa está equipada con duchas y papeleras, además cuenta con un aforo de 150 personas.
Tan solo se podrá llevar un máximo de dos animales por persona (excepto si es GPP, en este caso tan solo uno por persona), los perros deben llevar microchip, no podrán estar sueltos en la zona delimitada, es obligatorio recoger los excrementos y mantener el espacio limpio y está prohibido el uso de jabones en la ducha.
Playa de Llevant, Premià de Mar
En junio de 2021, Premià de Mar inauguró su playa abierta para perros. Se trata de un espacio habilitado de 1.200 m2 de superficie ubicado en la playa de Levante, señalizado con pilones y que dispone de dos papeleras.
Normas de uso
-Los perros deben estar controlados todo el rato, tanto en la arena como en el agua.
-Es obligatorio recoger los excrementos y tirarlos a las papeleras de la zona.
-Todos los perros deben estar censados en el municipio de residencia.