El Partido Popular de Tarragona ha considerado como insuficientes los presupuestos presentados por el Gobierno de la ciudad. La portavoz, Maria Mercè Martorell, ha afirmado que el PP “no está de acuerdo con la línea ni el modelo de ciudad que se quiere imponer por parte del partido socialista”.
Como era previsible y aunque se han celebrado reuniones entre ambos partidos, el Partido Popular no dará su apoyo al Gobierno de Tarragona. Sin embargo, parece que el partido liderado por Rubén Viñuales contará con el apoyo de Junts y En Comú Podem.
Martorell: “Necesitamos menos impuestos para tener más Tarragona”
La portavoz del Partido Popular ha remarcado diferentes líneas de actuación en las que no llegan a un acuerdo con el Gobierno. Martorell ha recalcado que la subida de impuestos es inaceptable, ya que Tarragona es la “tercera ciudad de España que paga más impuestos después de Madrid y Barcelona”.
El Partido Popular trasladó a la consellera Mascaró una propuesta de presupuestos con unos ejes de actuación bien definidos. En primer lugar, se pidió una bajada del IBI para contrarrestar la subida de la tasa de las malezas. Por otro lugar, se propuso una partida de 12 millones de euros y no de 1 millón como hay actualmente, para mejorar el pavimento, la iluminación y el espacio público de la ciudad.
Igualmente, la limpieza de la ciudad también jugaba un papel clave en los presupuestos del Partido Popular y presentaron la propuesta de alquilar nueva maquinaria. Martorell aseguró que “tan solo uno de cada diez camiones está en condiciones aceptables, la mayoría están obsoletos“. Además, el Partido Popular pidió una acción más contundente en contra de las pintadas, las que no se han dejado de ver en varias partes de la ciudad.
El Partido Popular pide 5 comisarías en Tarragona
La portavoz remarcó la necesidad de ampliar el número de comisarías y en diferentes zonas, como “pide” la Parte Baja. El PP presentó la idea de habilitar una parte del Palacio de Congresos como comisaría, una propuesta que aseguran que el Gobierno consideró como un “disfraz“. Sin embargo, el objetivo sigue siendo el de transformar edificios infrautilizados en comisarías en los barrios de Poniente, en los barrios de Levante y en la zona norte.
También se pidió un aumento del presupuesto de turismo hasta 1,8 millones de euros para impulsar económicamente la ciudad. Además, exigen reivindicar la historia medieval de la ciudad y transformar la Tabacalera en un espacio útil con “exposiciones que reivindiquen el papel que tuvieron las mujeres trabajadoras“.
Martorell aseguró que con “estos presupuestos la ciudad no avanzará” y de esta forma no se está llamando a la inversión extranjera. Por ello, presentaron la idea de pedir un nuevo crédito de 14 millones para poder cumplir estas actuaciones.
“El presupuesto socialista es poco ambicioso y no dirige los problemas reales de los tarraconenses y tarraconenses. Tarragona necesita una apuesta decidida por el espacio público, la limpieza, la seguridad y el crecimiento económico”, ha concluido Martorell.