El Nàstic de Tarragona se juega la temporada mañana a partir de las 20:30 horas en la Nueva Condomina contra el Real Murcia CF. El empate en el Nou Estadi de Tarragona dejó una cata agridulce entre la afición grana, pero las últimas palabras de Luis César Sampedro han vuelto a levantar los ánimos.
Para la parroquia tarraconense, el partido de ida en la partida de La Budallera era perfecto para intentar someter a los murcianos desde un inicio. Sin embargo, los jugadores grana dominaron la primera media hora de juego sin crear excesivo peligro. Por este motivo, el técnico ha sentenciado en la rueda de prensa previa que “no piensa en la prórroga, nadie la quiere. Todos saldremos a ganar desde el primer minuto”.
Luis César Sampedro: “Todos saldremos a ganar desde el primer minuto”
Hay que recordar que al Nàstic de Tarragona solo le sirve la victoria, ya que en caso de empate el Real Murcia CF pasará a la gran final por su mejor posición en la liga. En la capital de la Costa Dorada los aficionados son muy prudentes y solamente unos pocos tienen la certeza de que se ganará el partido. Igualmente, cuando se conoció la eliminatoria casi nadie daba a los representantes tarraconenses como favoritos, pero en el partido de ida demostraron que conocen cómo hacer peligro a la defensa murciana.
Luis César Sampedro no parece que quiera innovar en el once inicial y volverá a apostar por un solo delantero. Igualmente, el peligro no solo llegó al partido del Nou Estadi con la incorporación de Pablo Fernández, sino que la banda derecha con Migue Leal y Víctor Narro fue un peligro constante para el equipo murciano. Antoñín también demostró una vez más que tiene calidad suficiente para encabezar el ataque del Nàstic, además de exhibir su conexión con el “17” en el momento del gol.
Por su parte, el Real Murcia CF tampoco exhibió un nivel de juego excelso y en ningún momento asedió de manera continua la portería de Rebollo. Uno de sus mejores jugadores fue Gazzaniga y sacaron oro de una jugada puntual en la primera parte donde Pedro Benito consiguió poner el 0-1 en el marcador.
La sobreexcitación puede jugar en contra del Real Murcia CF
Los locales han preparado un auténtico infierno en el actual estadio Enrique Roca, antigua Nueva Condomina, pero aunque con el empate pasarían de ronda, se puede convertir en un arma de doble filo. La presión de jugar como locales y la sobreexcitación de no poder defraudar a una de las grandes aficiones de la categoría puede hacer que la situación se complique por los murcianos.
El Nàstic esta temporada ha tenido dificultades para ganar los partidos fuera del Nou Estadi, pero al tratarse de una eliminatoria a vida o muerte, las estadísticas no tienen el mismo valor. Cuando faltan casi 24 horas para el partido, los “soldados” de Luis César Sampedro son conscientes de que están por delante de una oportunidad de oro para conseguir volver a luchar directamente por el ascenso. Además, el extécnico Dani Vidal, aseguraba en su última rueda de prensa que la defensa grana tiene nivel de Segunda División, lo que tendrán que demostrar una vez más.
La defensa es la principal clave en el partido de vuelta
La titularidad de Enric Pujol gustó mucho a la afición grana y el buen nivel que mostró Dufur son dos de las claves que se deben repetir en Murcia. Sin embargo, el partido de mañana será completamente diferente al de la ida porque ambos entrenadores consideran que el marcador no quedará 0-0.
El Nàstic no llegará solo al templo murciano, un millar de aficionados tarraconenses intentarán combatir los cánticos de un estadio que prevé más de 30.000 asistentes. De esta forma, aunque en la grada no se reflejará, la igualdad en la eliminatoria es máxima y tras un primer partido con dudas en los dos conjuntos los 90 minutos de la vuelta todavía son un misterio, pero la afición del Nou Estadi quiere disfrutar de un partido más en el fortín grana esta temporada.