Tamas Babai, un turista húngaro de 37 años que estaba de vacaciones en Barcelona desde mediados de mayo, desapareció el pasado 2 de junio, cuando su familia perdió su contacto, pese a que la denuncia a los Mossos d’Esquadra no se hizo hasta este pasado domingo, 9 de junio, según informa El Periódico.
El cuerpo ha iniciado una investigación para esclarecer esta sorprendente desaparición, y la organización SOS desaparecidos ya la ha incluido en su página.
🆘 DESAPARECIDO#sosdesaparecidos #Desaparecido #Missing #España #Barcelona
Fuente: sosdesaparecidos
Síguenos @sosdesaparecido pic.twitter.com/l9cBSsMj3Y— ALERTA DESAPARECIDOS (@sosdesaparecido) June 9, 2024
El hombre mide 1,70 m de altura, pesa unos 80 kilos y tiene el cabello castaño con calvicia parcial, ojos oscuros y un tatuaje en el hombro izquierdo en forma de pez koi. Llevaba una mochila negra.
HABLA LA FAMILIA
Su hermana, Rekku, ha explicado al diario que llegó el 14 o 15 de mayo a Barcelona para hacer turismo. En Tamas solía hacer vídeos y fotografías de sus viajes que colgaba en las redes sociales, como también lo va a hacer en Barcelona. Hasta el 2 de junio.
La hermana lo describe como una persona agradable y charladora, que siempre iba con su cámara y su mochila. Además, siempre mantenía el contacto con la familia, lo que hace que temen que le haya podido pasar cualquier cosa.