Esta tarde el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asistido a la ceremonia de entrega de premios de la Puig Women’s America’s Cup. Al acto también ha asistido la teniente de alcaldía Maria Eugènia Gay.
Después de 173 años de historia, por primera vez la Copa del América ha celebrado en Barcelona la primera competición femenina, en la que el Luna Rossa Prada Pirelli se ha convertido en el primer equipo ganador, como también lo hicieron los jóvenes de la misma escuadra en la UniCredit Youth America’s Cup semanas antes.
“La Puig Women’s America’s Cup es el símbolo de una conquista histórica, de la igualdad, del empoderamiento de la mujer en el deporte. Lo que habéis hecho inspirará a muchas jóvenes, para que vean que para las mujeres deportistas no hay límites”, ha afirmado Collboni en el acto celebrado en el Race Village del Muelle de la Madera.
“Quiero hacer un agradecimiento especial al Sail Team BCN, que ha hecho una gran competición. He hecho épica y estamos muy orgullosos del papel que habéis hecho y que habéis llegado tan lejos en tan poco tiempo”, ha destacado el alcalde.