El caso Inipro que estalló en el Ayuntamiento de Tarragona en el año 2013, tiene novedades. La investigación llegó a otros ayuntamientos catalanes como el de Viladecans donde la Guardia Civil también ejecutó varios registros.
Ahora, 11 años después, la Fiscalía pide el archivo de la causa de las 12 personas investigadas en Viladecans.
Caso Inipro
El caso Inipro investiga varios contratos y convenios que hubo entre la empresa Inipro y el Ayuntamiento de Tarragona y que también salpicó a otros ayuntamientos como el de Viladecans o el de Palau-Solità i Plegamans.
Según los servicios municipales del Ayuntamiento de Tarragona estos contratos y convenios suponían una ilegalidad. Sin embargo, estas facturas, que ascienden a un total de 215.000 euros- se acabaron abonando mediante decreto de alcaldía a la empresa.
Un caso que ha tenido varios giros inesperados y cambios de relatos donde varios funcionarios ya declararon en sede judicial que los trabajadores de la empresa Inipro sí habían prestado servicios con ellos.
A juicio en el año 2025
Según la Audiencia provincial de Tarragona, todo parece indicar que la vista por el caso de presuntas irregularidades llegaría a juicio a finales del año 2024 o principios de 2025.