La Cámara de Comercio de Barcelona incorpora la inmobiliaria Colonial como nuevo socio institucional, una nueva alianza enmarcada en la estrategia de la corporación de buscar acuerdos con compañías referentes de diferentes sectores para impulsar juntos proyectos e iniciativas que fortalezcan y hagan más competitivo el tejido empresarial catalán.
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Josep Santacreu, y el presidente de Colonial, Juan José Brugera, han firmado el convenio que establece entre la corporación y la empresa en un encuentro institucional este jueves en las oficinas centrales de la Cámara. La reunión también ha contado con la participación del director general de la Cámara de Barcelona, Roger Guasch.
La creación de la figura del socio institucional forma parte de la línea estratégica de la Cámara de Comercio de Barcelona con el objetivo de acercar la corporación a las empresas y hacerlas partícipes de las diferentes iniciativas que lidera. Desde la Cámara se está promoviendo la llegada de más empresas con la voluntad de tejer. una red de socios representativos de los diferentes sectores.
Colonial se une así al grupo de empresas que se alían con la Cámara como socios institucionales, entre las que se encuentran también Ibercaja, Caja de Ingenieros, Grant Thornton y Damm.
Sobre Colonial
Colonial es la plataforma líder en el mercado inmobiliario de oficinas prime en Europa, con presencia en las principales áreas de negocio de Barcelona, Madrid y París. Tiene una cartera única de inmuebles que suman más de 1 millón de m², con un valor de mercado superior a los 11.600 €M. El Grupo sigue una estrategia a largo plazo centrada en la creación de valor mediante una cartera de clientes de alta calidad y la revalorización de los activos. De cara al futuro, el Grupo Colonial continuará liderando la transformación urbana de los centros urbanos en el mercado europeo, reconocido por su experiencia y profesionalidad, solidez financiera y rentabilidad, a la vez que proporciona excelentes soluciones inmobiliarias sostenibles adaptadas a las necesidades de sus clientes.
Sobre la Cámara de Comercio de Barcelona
La Cámara de Comercio de Barcelona es una corporación de derecho público que representa y defiende los intereses generales de la economía. Concretamente, fomenta la competitividad y acompaña a las empresas y personas autónomas del territorio para acelerar el crecimiento de su negocio y afrontar nuevos retos de futuro a través del fomento de la internacionalización, la formación, la transformación digital, la innovación, entre otros. La Cámara de Barcelona representa a más de 400.000 empresas de la demarcación de Barcelona y da servicio de proximidad a través de sus 10 delegaciones situadas en las comarcas de L’Alt Penedès, L’Anoia, El Baix Llobregat, El Barcelonès Nord, El Berguedà, El Garraf, El Maresme, Osona, L’Hospitalet de Llobregat y El Vallès Oriental.