El miércoles por la noche, poco antes de que el Real Madrid se enfrentara al Mallorca, el defensa Raúl Asencio conoció que el juez le había procesado por un delito de pornografía infantil y revelación de secretos. Tanto él, como otros cuatro excompañeros del plantel blanco están implicados en el caso, pero el propio magistrado ha querido realizar una aclaración.
Raúl Asencio no está procesado por el delito de grabar vídeos sino por difundirlo, por lo que se mantiene su procesamiento. Tal y como ha recogido Mundo Deportivo y ha informado a EFE, el juez ha considerado que “no hay ningún indicio de que participas en la captación de las imágenes”. Por este motivo, el magistrado ha considerado que no le pueden atribuir, ni “provisionalmente”, el delito de grabar el vídeo sexual.
Raúl Asencio está procesado por un delito de revelación de secretos
Los hechos investigados tuvieron lugar el pasado 15 de junio de 2023 en Gran Canaria, donde Asencio, Juan Rodríguez, Ferrán Ruiz y Andrés García, conocieron a tres mujeres. Una de ellas les habría informado de que tenía 16 años cuando estaban en la piscina, por lo que todos conocían que era menor. Después de tomar el sol y pasar tiempo en la piscina del club, los excompañeros de Asencio se dirigieron a una de las habitaciones con la menor y otra mujer para tener relaciones sexuales. Por su parte, Raúl Asencio continuó en la piscina con la otra joven que conocieron.
Dentro de la habitación, los tres exjugadores del plantel del Real Madrid habrían grabado sin permiso a la menor y a la otra joven de 18 años mientras mantenían relaciones sexuales. Después, aseguran que los exjugadores borraron el vídeo ante las víctimas, pero ya lo habían enviado. Asencio, quien tenía el vídeo en su móvil, le habría enseñado el vídeo a otra persona, por lo que se mantiene su procesamiento por un delito de revelación de secretos.