Hoy la viceprimera secretaria del PSC, Lluïsa Moret, ha presentado el lema que acompañará al partido socialista durante la campaña electoral por el 12-M: ‘Fuerza para gobernar’. Con este mensaje los socialistas hacen un llamamiento a la ciudadanía de Cataluña ‘hablen la lengua que hablen’ para pedir su voto y poder alcanzar la presidencia de la Generalitat. ‘Unir y servir’ ha sido el lema que les ha acompañado durante la precampaña. Una frase que les ha servido para comunicar la voluntad que tienen los socialistas si alcanzan la gobernabilidad: emprender la tercera transformación de Cataluña y ‘recuperar la década perdida’. A pesar de seguir siendo el fundamento del partido, con el nuevo lema interpelan a todos los catalanes para conseguir el apoyo necesario.
“Solo con un gobierno fuerte podremos impulsar esta tercera transformación y todas las medidas y propuestas”, ha reivindicado Moret. En la presentación se ha proyectado el spot de campaña que se visualizará en las próximas semanas en los actos que tiene programados el partido. En este vídeo el PSC ha querido poner el foco en los servicios públicos, como por ejemplo el sistema sanitario. De hecho, las políticas públicas son una de las prioridades de los socialistas en Cataluña, tal y como ha demostrado Illa en sus últimas intervenciones.
Mañana jueves el PSC da el pistoletazo de salida a la campaña electoral con un acto en Sabadell. En este primero estará presente el candidato a la presidencia, Salvador Illa y el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Será el primer encuentro de campaña electoral que hará el partido para presentar a todos los ciudadanos el nuevo lema. Y la agenda del partido también estará bastante ocupada durante el fin de semana: viernes en Lleida, sábado en Tarragona y domingo en Santa Coloma.
Fuerza de la militancia
Hoy Lluïsa Moret ha reconocido el gran apoyo que tiene el PSC con su militancia. De hecho, ha dicho que ayer se acercaron muchos simpatizantes del partido a las paradas que se habilitaron en todos los municipios de Cataluña con motivo de la festividad de Sant Jordi. Este apoyo, según los miembros del partido, se sustenta con los resultados que hoy el Barómetro de Opinión Política (BOP) del CEO ha publicado. Según estos, el partido que lidera la intención de voto entre los jóvenes es el PSC, con el 17,4%. Por tanto, los socialistas podrían coger embrague con la franja de edad de entre 18 y 24 años. Con el lema de campaña que han presentado hoy, demuestran que su propuesta se dirige a toda la ciudadanía con un fuerte interés en los servicios públicos.