La empresa de aire acondicionado Johnson Control-HitachiAirConditioning ha comunicado a los sindicatos su voluntad de despedir a 150 de los 560 trabajadores de su planta de Vacarisses, situada en el Vallès Occidental.
Con motivo de este ERE, el sindicatoUGT FICA de Cataluñaanunciaba ayer enun comunicado"surechazo frontal ante esta medida", asegurando que "no hay causas objetivas para llevarlo a cabo". En esta dirección, la UGT argumenta que "ha presentadobeneficios considerablesdurante los últimos años", y acusa a la actual dirección de la compañía Hitachi de una"mala gestión".
El sindicato se ha mostrado dispuesto a encontrar "medidas y soluciones puntuales que en ningún caso signifiquen medidas traumáticas para las personas trabajadoras y que en ningún caso comporten despidos".
Según explica la UGT, la empresa Hitachi llevó a cabo a lo largo de enero del año pasado una contratación masiva de personal a través de ETT. Posteriormente, la propia empresa aplicó un ERTE, argumentando que "era una medida transitoria y que el contexto continuaba siendo de crecimiento".
Ante la situación en la que se encuentran los trabajadores de la fábrica de Vacarisses mañana día 15 de febrero se reunirán la dirección de la empresa y el comité; el viernes día 16 hay previsto un encuentro con la Generalidad de Cataluña.