El próximo 21 de octubre se iniciarán las obras de instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta del Polideportivo de Can Bassa, con el objetivo de promover el autoconsumo eléctrico del edificio municipal y reducir su impacto ambiental. Esta actuación permitirá suministrar energía renovable tanto al polideportivo como a otros equipamientos municipales, como la Guardería Municipal Tortuga y la Escuela Maestros Montaña, contribuyendo a un significativo ahorro energético y económico.
Los paneles fotovoltaicos que se instalarán tendrán una potencia de 72 kWn, con una producción anual estimada de 137.107 kWh de energía limpia. Esta producción permitirá una reducción de 37,43 toneladas de CO2 al año, con una inversión de unos 2,66 euros por cada kilogramo de CO2 evitado. Las obras, que tendrán una duración aproximada de tres semanas, suponen una inversión de 78.735,99 € y serán a cargo de la empresa Bancells Ecotècnics SL.
Esta iniciativa se enmarca en los objetivos del Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima de Granollers, y del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética del municipio. La obra está cofinanciada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea NextGeneration UE.
Con esta instalación, Granollers continúa avanzando en su compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, contribuyendo a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y a la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones municipales.