Agentes de Tráfico de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la comisaría de El Vendrell detuvieron ayer a un hombre, de 46 años, como presunto autor de un delito de hurto en interior de vehículo.
Los hechos sucedieron en un área de descanso de la autopista AP-2, a la altura del kilómetro 184, en Solivella (Cuenca de Barberà). Unos desconocidos sustrajeron la carga de un camión, lo cargaron en una furgoneta y huyeron.
Inmediatamente, patrullas de tránsito y de seguridad ciudadana montaron controles estratégicos con el fin de hacer búsqueda del vehículo. Una hora más tarde, una de las patrullas de tráfico localizó la furgoneta circulando por la autopista AP-7, en sentido norte. Los agentes la detuvieron a la salida de Vilafranca del Penedès.
En el allanamiento, localizaron detrás del vehículo una gran cantidad de cervezas. Se contabilizaron más de 200 paquetes de cervezas, con un total de 4.824 latas de las que elr no supo acreditar su procedencia.
Una vez hechas las comprobaciones policiales se detuvo al hombre por un delito de hurto en interior de vehículo. En el área de descanso los agentes localizaron hasta cuatro camiones con las lonas cortadas. El detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de El Vendrell.