miércoles, 26 de junio de 2024
És notícia

El PSC se defiende sobre la polémica del Hard Rock

Foto del avatar
Hard Rock

El proyecto del Hard Rock ha sido uno de los temas que más ha sonado durante los últimos meses. El complejo de juego y ocio que se quiere ubicar junto a Port Aventura ha sido uno de los puntos clave a la hora de negociar los presupuestos de la Generalitat de Cataluña. Y, tras su fracaso debido a la negativa de los comunes a apoyarle, el próximo 12 de mayo los catalanes están llamados a las urnas. El protagonismo del Hard Rock es innegable. Y para añadir más leña al fuego, hoy La Directa ha publicado que treinta minutos antes del cierre del acuerdo entre ERC y PSC la Generalitat renovó el compromiso con el Hard Rock. En resumen, esta renovación significaría el compromiso de los republicanos de sacar adelante el proyecto, pero sin detallar las fechas ni los gastos asociados a la compraventa del suelo donde se ubicaría el complejo.

Esta noticia ha despertado las críticas de algunos partidos, como por ejemplo la CUP y los Comunes. Por otro lado, el PSC ha negado que la renovación de este contrato formara parte de las conversaciones con el Gobierno, y por tanto, que estuviera relacionado con el acuerdo de los dos grupos para aprobar las cuentas. En la rueda de prensa del PSC de esta mañana, Lluïsa Moret ha dicho que la responsabilidad de dar explicaciones es del ejecutivo de Pere Aragonès. “En las negociaciones de los presupuestos no salía ninguna partida del Hard Rock. Eso venía de lejos, ya se debatió durante el año 2023”, ha defendido la vicesecretaria primera del partido.

Los comunes acusan a Aragonés de mentir

De momento, Esquerra no ha emitido ningún comunicado sobre esta polémica. En todo caso, una vez se ha hecho pública la noticia, la candidata de Comunes Sumar, Jéssica Albiach, ha comparecido ante los medios de comunicación para expresar la opinión del partido hacia ello. “Hoy se ha demostrado que el Hard Rock lo tenía todo que ver con el acuerdo de presupuestos. ERC impulsó un acuerdo para dar más garantías de que el casino más grande de Europa saldría adelante en el Camp de Tarragona, un acuerdo con el que La Caixa ganaría aún más dinero”, ha dicho.

Además, los comunes acusan a Aragonès de mentir en sede parlamentaria. El grupo también ha hecho una demanda para que el presidente de la Generalitat y la consejera de Territorio, Ester Capella, ‘den las explicaciones a la diputación permanente’. Por otro lado, la CUP también ha criticado este hecho sobre el Hard Rock. La número 2 del grupo, Laure Vega, ha considerado “muy grave” el hecho de que el Gobierno renovara el compromiso con el Hard Rock sin decirlo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Achacan a un conductor varado y drogado que llevaba el coche cargado de droga en L’Empordà

Siguiente noticia

ACCIDENTE LABORAL | Muere un trabajador al caer por el hueco del ascensor

Noticias relacionadas