sábado, 7 de diciembre de 2024
És notícia

La última foto de su vida: cae a un volcán mientras posaba por su marido

Foto del avatar

La fotografía de las vacaciones terminó en tragedia cuando una turista cayó en un volcán activo y murió mientras posaba por su hombre, que le hacía una foto.

Huang Lihong cayó 76 metros en la boca de un volcán activo mientras posaba al borde del cráter. La mujer de 31 años estaba de vacaciones en Indonesia con su marido, Zhang Yong, cuando cayó al cráter Ijen en Banyuwangi, en Java Oriental, según los medios locales.

Parece Lihong ensombreció y cayó tras engancharse la ropa a la pared rocosa y desapareció por el volcán, informa DailyStar. Los rescatistas tardaron más de dos horas en recuperar el cuerpo, indica DailyStar.

QUERÍAN VER SALIR EL SOL

Lihong y Yong habían subido la pendiente con un guía local para poder observar el alba desde el borde del volcán. Una de las fotografías publicadas muestra a Lihong posando a lo que parece ser el borde del volcán con una pierna alzada, con corrientes de vapor y azufre elevándose detrás suyo.

Dwi Putro Sugiarto, jefe del Departamento de Conservación de la región de Banyuwangi, dijo a los medios locales que la caída fue un accidente y que los turistas siempre deben permanecer seguros mientras escalan la Montaña Ijen.

INTERROGAN AL GUÍA

Tras la desgracia y la posterior recuperación del cadáver, el guía responsable de la visita fue brevemente detenido por las autoridades, a fin de esclarecer cómo se generó el accidente fatal.
En defensa suya, el guía turístico explicó que la pareja acató sin problemas las normas de seguridad mientras asomaban por lugares seguros, no obstante , en un momento, intentó hacerse una foto en un lugar peligroso y fue advertida rápidamente.
En un principio la mujer hizo caso al guía, pero cuando éste se giró, quiso fotografiarse al borde del cráter y fue entonces cuando se desencadenó la desgracia.

Está previsto que el cuerpo de Lihong sea transportado a Bali antes de ser llevado en avión de regreso a China, de donde era originaria.

La montaña Ijen forma parte de un grupo de volcanes en la frontera entre Banyuwangi y Bondowoso en Java Oriental. Son conocidos por su fuego azul y su lago en el cráter, que es un efecto creado por el gas sulfúrico que fluye desde el cráter y se enciende y quema.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

ERC esconde la renovación del compromiso con el Hard Rock

Siguiente noticia

Torredembarra realiza una encuesta para crear el Plan Local de Juventud 2025-2028

Noticias relacionadas