Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la comisaría de Valls detuvieron el martes a un hombre de 42 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
A las 20.45 horas, agentes de los mozos que hacían patrullaje de paisano por Vila-rodona (Alt Camp) observaron a un individuo que accedía a un parking situado en la calle Marià Fortuny. El individuo llevaba encima una bolsa tipo rafia y se disponía a guardarla en el maletero de un vehículo.
En ese momento, los mozos notaron un fuerte olor a marihuana e intervinieron para hacer comprobaciones. Así, los agentes se identificaron como policías y se acercaron al vehículo.
Los mozos identificaron al hombre y lo acorralaron tanto a él como al vehículo. De esta manera comprobaron que en la bolsa que el hombre acababa de guardar había marihuana. Concretamente, el pesaje posterior dio como resultado 4 kg y 30 gramos de marihuana.
En el arresto del detenido, los agentes le encontraron 5.210 euros en efectivo y tres teléfonos móviles que también intervinieron.
Por todo ello, los mossos detuvieron al hombre por un delito contra la salud pública. El detenido pasó al día siguiente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Valls.