Ayer descubrieron el cadáver de un bebé en una cinta de recogida en una planta de gestión de residuos. Inmediatamente, la Guardia Civil inició las investigaciones y tan solo 24 horas después ya se conocen nuevas informaciones relevantes sobre la aparición.
Desde EFE han informado de que el bebé fallecido descubierto en el Ecoparque de Logroño, en La Rioja, todavía tenía el cordón umbilical. El cadáver del niño ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de La Rioja donde procederán a su autopsia para intentar averiguar las causas de la muerte.
El cadáver todavía tenía el cordón umbilical
El aviso a la policía llegó ayer a las 09:05 de la mañana y una vez se confirmó presencia del bebé fallecido se paró la actividad de la planta. Algunos trabajadores requirieron atención psicológica y hoy se ha informado que el bebé todavía tenía el cordón umbilical. Igualmente, desde la empresa apuntan que seguramente llegó en alguno de los camiones que transportan los residuos.
Por estos motivos, la Guardia Civil ha decidido investigar el trayecto del camión que posiblemente transportó el cadáver hasta el Ecoparque. Sin embargo, hasta que no se tengan los resultados finales de la autopsia no se podrá determinar con exactitud las causas de la muerte, lo que podría facilitar la localización de sus padres.