Dos semanas después de la celebración del juicio, Dani Alves conocerá mañana el contenido de su sentencia. La sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha citado al exfutbolista mañana a las 10 para conocer los detalles de la resolución judicial. Alves lleva 13 meses en prisión provisional. El juicio por presunta agresión sexual a una joven en diciembre de 2022 en Sutton terminó el pasado 7 de febrero. Alves se enfrenta a una pena de prisión que puede oscilar entre los 4 y los 12 años. La abogada de la denunciante pidió el máximo de la pena.
La estrategia de defensa que siguió Inés Guardiola, la abogada del brasileño, se centró en buscar la atenuante para ir borracho. Mañana será el día que podamos conocer si el relato de los testigos y el del propio Alves será suficiente para tener una rebaja de condena o, incluso, la resolución de libertad provisional. Sin embargo, los informes periciales y la fiscal apoyaron el relato de la denunciante. Por lo tanto, parece aparentemente difícil que Alves pueda librarse de la cárcel.
Protocolo antisuicidio
Hace unos días los medios se hicieron eco del estado anímico de Dani Alves en la cárcel Brians 2. Tal y como publicó en el Tot es Mou de Tv3, el compañero de celda del exfutbolista ha comunicado a la dirección del centro el estado de salud mental del brasileño. Según explican, parece que a poco tiempo de conocer su sentencia el estado de Dani Alves ha hecho que esté más vigilado que nunca para evitar un posible suicidio.
Activado el protocolo antisuicidio para Dani Alves. Su compañero de celda explica que tiene un estado de ánimo muy bajo#TotEsMou3Cat pic.twitter.com/Tj0WlCVhTR
— 3Cat (@som3cat) February 19, 2024