lunes, 1 de julio de 2024
És notícia

Choque político en el Ayuntamiento de BCN por el joven asesinado la noche de San Juan

Foto del avatar
Ajuntament

La pasada noche de Sant Joan perdió la vida en Barcelona un joven de 26 años, tras ser degollado por un hombre durante una pelea en el paseo de Joan de Borbó. El presunto autor ayer fue detenido por la Guardia Urbana, al tiempo que los Mossos d’Esquadra ya están investigando los hechos. Tras este terrible suceso, la reacción no tardó en llegar al Ayuntamiento de Barcelona, donde se han hecho varias valoraciones sobre lo ocurrido.

Ayer el tercer teniente de alcaldía y concejal de Seguridad ciudadana, Albert Batlle, compareció ayer ante los medios de comunicación para valorar el impacto de la verbena sobre la ciudad. Batlle remarcó las 70.000 personas que asistieron a las playas de Barcelona, así como las intervenciones de la Guardia Urbana y el número de llamadas telefónicas por molestias, que ha experimentado un descenso respecto al año pasado. Aparte de eso y ante los hechos, la formación política TriasxBCN (Junts) alertó de la situación de inseguridad que hay en la capital catalana.

Fue ayer cuando el portavoz del grupo, Jordi Martí Galbis, pidió la dimisión inmediata de Albert Batlle como concejal del Ayuntamiento de Barcelona. Desde Junts hablaron sobre la situación ‘grave’ que sufre Barcelona, al tiempo que lamentaron que el gobierno de Collboni ‘no aporte suficientes soluciones’. Desde Junts también reclamaron más controles aleatorios con el fin de detectar a las personas que portan armas blancas y así poder evitar este tipo de sucesos. Como respuesta y tal y como ha avanzado hoy ACN, Batlle ha vuelto a defender el dispositivo policial de la ciudad y ha reiterado que ‘era el adecuado’. Posteriormente, también ha criticado la actuación del grupo municipal TriasxBCN. El tercer teniente de alcaldía ha hablado de “el exabrupto” de la formación independentista y también del hecho de querer hacer política con la seguridad de la ciudad. Finalmente y respondiendo a la petición de dimitir, Batlle ha rechazado esta opción y ha reclamado más colaboración entre los partidos en el Ayuntamiento.

La inseguridad como primer problema

Tal y como demostraron los datos del Barómetro publicado el pasado diciembre de 2023, la inseguridad se posicionó como primer problema de los barceloneses. De hecho, la multirreincidencia y los robos a pie de calle han marcado parte del mandato de Jaume Collboni como alcalde de la capital catalana. En el comunicado que se ha emitido desde Junts se hablaba precisamente al respecto; según la formación liderada por Trias, esto no se está revirtiendo y ‘el gobierno de Collboni está siendo superado por situación’. A diferencia de estas palabras, según ACN Albert Batlle ha apuntado a un descenso de algunos delitos en la ciudad en los últimos meses. Según el regidor, se ha dado una bajada 6,1% de los hurtos en comparación con los mismos meses del año pasado o el incremento de un 8,8% de los detenidos y un 10,2% de los imputados.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Un vecino de Valls acaba en el hospital tras dispararse accidentalmente con una escopeta

Siguiente noticia

Una mujer se encuentra el cadáver de su marido flotando en el paseo marítimo

Noticias relacionadas