domingo, 14 de julio de 2024
És notícia

Barcelona digitaliza los trámites para poner en marcha nueva actividad económica en la ciudad

Foto del avatar

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un nuevo sistema para atender a través de internet los trámites para sacar adelante nueva actividad económica. El sistema pone a disposición del usuario la información que pide la normativa para abrir nuevos locales, comercios y centros de trabajo. También facilita la información urbanística de plan de usos y cambios de titularidad, entre otros.

La administración, por su parte, podrá monitorizar y hacer controles de los expedientes, con archivos digitales actualizados y compartidos, con seguridad de datos y reducción de margen de error. El consistorio indica que cada año se realizan más de 4.000 trámites de inicio de nueva actividad en Barcelona. La Oficina Virtual de Trámites gestionó más de 17.000 atenciones en el año 2023.

La medida forma parte de un nuevo plan de desarrollo de iniciativas enfocadas a mejorar la atención a la actividad económica de la ciudad. Así, el Ayuntamiento de Barcelona también pondrá en marcha una mesa de trabajo y diálogo con los colegios profesionales que forman parte de la cadena de valor en la implantación de nueva actividad económica de la ciudad. como son el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cataluña, el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos de Barcelona, el Colegio de Arquitectos de Cataluña o el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona entre otros.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 9 =

Noticia anterior

VÍDEO | Controlado el incendio en una nave de autocaravanas en Montcada i Reixac

Siguiente noticia

Muere una mujer al caer 18 metros por un acantilado en L’Empordà

Noticias relacionadas