Un trabajador de 42 años murió ayer lunes al sufrir un accidente laboral cuando trabajaba en las obras de rehabilitación de una vivienda particular en Lumbier (Navarra).
El hombre cayó de un andamido a una altura equivalente a la tercera planta del inmueble.
Los hechos ocurrieron pasado un cuarto de la tarde en la calle de la Abadía, donde se llevaban a cabo unas obras en una casa.
Por causas que investiga la Policía Foral, el operario se precipitó a tierra desde el andamido y murió a consecuencia de las heridas sufridas.
El centro de gestión de emergencias SOS Navarra 112 movilizó al lugar de los hechos una ambulancia, el helicóptero medicalizado y el equipo médico de la zona.
Al llegar, los servicios de emergencia hicieron al hombre maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
El cuerpo del operario fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLyCF) para la realización de la autopsia correspondiente.
Agentes de la Policía Foral, de la División de Policía Judicial, se trasladaron al lugar del siniestro laboral para hacerse cargo de instruir las diligencias del suceso.