Después de que el pasado 16 de febrero el Consejo Plenario aprobara inicialmente los pliegos de cláusulas administrativas, el Ayuntamiento de Tarragona ha abierto la licitación para adjudicar la concesión administrativa de uso privativo para la construcción y gestión de un centro docente universitario y de formación profesional. en el módulo 5 de la finca número 1.728 de La Tabacalera.
La adjudicación se hará mediante un concurso en régimen de libre concurrencia y por un plazo de 40 años. El objetivo del consistorio es dignificar esta finca municipal dándole uso con nuevas actividades de formación universitaria especializada en la ciudad y se trata de una iniciativa que se enmarca en el proyecto global para que la Tabacalera se convierta en un hub formativo, cultural y tecnológico de referencia.
El espacio objeto de concesión, que comprende una superficie de 2.864,40 metros cuadrados, deberá ser destinado exclusivamente a los fines de la actividad objeto de la concesión y las obras a realizar, así como la explotación de las instalaciones y la gestión de la actividad, irán a cargo del concesionario. Una vez pasado el plazo de concesión las instalaciones pasarán a ser de posesión y titularidad del Ayuntamiento de Tarragona.
El valor estimado del contrato es de 4.244.181,40 € y el canon anual de la concesión es de 212.209,07 € anuales, previendo un periodo de amortización máximo de las inversiones de 20 años, un periodo durante el cual la amortización se considerará un pago en especie del citado canon.
Por lo tanto, la inversión inicial se dividirá en 20 años y dará una cuota de amortización lineal que en este periodo servirá de pago en especie. Durante el transcurso de la concesión, el Ayuntamiento de Tarragona comprobará y vigilará la correcta utilización de los bienes municipales y el cumplimiento de su finalidad; y ejercerá las potestades de inspección y requerimiento correspondientes con la colaboración de los servicios técnicos municipales.