miércoles, 22 de enero de 2025
És notícia

Vilafranca señaliza un circuito de running urbano de 10k permanente

Foto del avatar

El Ayuntamiento de Vilafranca ha presentado un nuevo circuito urbano de “running” permanente con una distancia de 10 km. La iniciativa, surgida del Consejo Municipal de Deportes y desarrollada en colaboración con el Club Fondistes Penedès, Esportiu Penedès y el Club Atletisme Vilafranca, fue presentada ayer por la tarde por la concejala de Deportes, Gemma Romeu, que estaba acompañada de representantes de los tres clubes de atletismo de la villa.

Este circuito permanente ofrece a los corredores un recorrido señalizado que respeta la esencia de lo que popularmente se llama la “Volta a Vilafranca”, proporcionando un espacio seguro y accesible para la práctica del “running” en cualquier momento. Tiene su punto de inicio en la Zona Deportiva (frente al pabellón de hockey y la pista de atletismo). En este punto se encuentra el panel informativo del circuito y desde donde se pueden descargar los tracks para seguirlo sin dificultad. Cada punto kilométrico está señalizado pero no tiene una señalización continua porque actualmente la gran mayoría de personas siguen los recorridos mediante relojes con tecnología GPS.
El recorrido es circular y eso permite empezar en cualquier punto, sabiendo que al finalizar la distancia total será de 10 kilómetros. Este recorrido, completamente urbano, dispone de alumbrado público y, por tanto, según la concejala de Deportes, Gemma Romeu, “ofrece un recurso de práctica deportiva a cualquier hora del día. Es un circuito diseñado para hacerse corriente, pero también permite hacerlo caminando, y está completamente operativo desde hoy mismo”.

Para la regidora, con esta iniciativa, “reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables, poniendo a disposición de la ciudadanía una infraestructura que fomenta la actividad física de una forma cercana y segura”.

Los clubes de atletismo de Vilafranca (Club Atletismo Vilafranca, Club Esportiu Penedès y Club Fondistes Penedès) organizarán actividades abiertas a todo el mundo durante las próximas semanas para descubrir el circuito y también su oferta deportiva.
El circuito se puede encontrar en la web www.vilafranca.cat/10k

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El PP lleva a Hard Rock al Parlamento

Siguiente noticia

Mont-roig y Miami Platja promueven el comercio local por las fiestas navideñas

Noticias relacionadas