El alcalde de Vilafranca del Penedès, FranCisco Romero, firma esta semana un Decreto de modificación de las delegaciones que supondrá tres cambios en el organigrama municipal a partir del próximo miércoles 19 de febrero.
El Decreto incluye la creación de la concejalía de Política Lingüística, incluida en el área de Servicios a las Personas y Promoción Social. La actual concejala de Cultura y Relaciones Internacionales, Àngels Dalmau, asumirá la recuperación de esta concejalía para liderar un paso más en el trabajo que se está haciendo en este ámbito y en cumplimiento de los últimos acuerdos presupuestarios.
El alcalde FranCisco Romero también decreta dos modificaciones de delegaciones en su equipo de Gobierno, a partir de un cambio de las delegaciones de Vivienda y Hacienda. La concejala Lourdes Sánchez será la nueva concejala de Vivienda y Miquel Medialdea asumirá las delegaciones de Hacienda y Transparencia, Gestión documental y Archivo con el objetivo de impulsar la transformación digital.
Lourdes Sánchez ya había liderado la concejalía de Vivienda en etapas anteriores, impulsando el actual Plan de Vivienda, y recupera ahora esta delegación para continuar con su desarrollo.
En cuanto a la concejalía de Hacienda la asumirá a partir de ahora el concejal Miquel Medialdea, que como Portavoz de Gobierno participa en el diálogo y acuerdo con los otros grupos municipales, especialmente en la aprobación y seguimiento de los presupuestos del Ayuntamiento de Vilafranca.