domingo, 12 de mayo de 2024
És notícia

Vilafranca pacificará el entorno de la escuela Baltà Elias

Foto del avatar

A partir del próximo martes 2 de abril se cerrará al tráfico de vehículos la calle Francesc de Paula Bové con el fin de pacificar el entorno de la escuela Baltà Elias a la hora de las entradas de la mañana y de salida de las tardes.

El Ayuntamiento de Vilafranca, de acuerdo con la dirección del centro educativo, con la Asociación de Familias de Alumnos y la Asociación Vecinal de Sant Julià, ha tomado esta medida en la línea que expresa el Plan de Movilidad Urbana de Vilafranca vigente, que prevé la pacificación de los entornos escolares para facilitar una movilidad más segura para el alumnado y las familias para acceder a los equipamientos educativos.

Actualmente, a pesar del aviso de la comunidad educativa de que las familias lleguen a pie con los niños, continúan los aparcamientos en doble fila, que reducen la visibilidad de las familias y niños que se mueven diariamente por la zona, produciendo situaciones peligrosas.

La medida se aplicará los días lecos, de lunes a viernes, durante 20 minutos por la mañana y 20 minutos por la tarde. El tramo del calle Francesc de Paula Bové que quedará cortado al tráfico será entre la avenida del Pla del Diable y la calle Pare Martí Grivé y el horario será entre las 8:45 h y las 9:05 h por la mañana, y entre las 16:15 h y las 16.35 h por la tarde.

En este horario, el vecindario de la calle Pare Martí Grivé podrá salir con normalidad por la calle Francesc de Paula Bové hacia la calle Eugeni d’Ors.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

ACCIDENTE LABORAL | Un hombre muy grave al ser aplastado por un carro

Siguiente noticia

Sant Pere de Ribes se suma a la iniciativa de ”La Hora del Planeta”

Noticias relacionadas