Esta semana han comenzado los exámenes y pruebas para acceder a 9 nuevas plazas de agente de la Policía Local que ha convocado el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès.
Unas 170 personas se han presentado a esta convocatoria y los exámenes se están haciendo en el edificio de la Enológica en torno al cual ayer lunes se registraron largas colas en el momento de comenzar.
De las 9 plazas convocadas, 6 son de concurso-oposición libre donde puede participar cualquier persona que cumpla los requisitos, y 3 de movilidad interadministrativa, es decir, abierto de personas que ya están ejerciendo de policía en otras administraciones.
Una vez hechas todas las pruebas, las 9 nuevas plazas en la Policía Local se podrían cubrir antes del verano. Las 6 personas que se incorporen mediante concurso-oposición libre serán contratadas en prácticas hasta que puedan acceder al Instituto de Seguridad Pública de Cataluña a realizar el curso correspondiente. Una vez superado, ya se podrían incorporar como agentes contratados por el Ayuntamiento de Vilafranca.
Con este incremento de 9 plazas, la plantilla de la Policía Local de Vilafranca llegará a los 69 efectivos. Asimismo, este proceso selectivo generará una bolsa que permitirá contratar agentes de forma interina hasta llegar a los 77 efectivos que están presupuestados este año 2025 en la plantilla de la Policía Local.