Un operario de 45 años ha fallecido este lunes por la mañana en un accidente laboral ocurrido en una nave industrial de Vilafranca del Penedès. El hombre estaba ejecutando tareas de mantenimiento de la instalación eléctrica cuando, por causas que aún se investigan, ha caído de una altura de unos siete metros, sufriendo graves lesiones que han provocado su muerte.
Los hechos han tenido lugar a las nueve y media de la mañana, y hasta el lugar del incidente se han desplazado rápidamente dotaciones de los Mossos d’Esquadra, Bomberos y del Sistema de Emergencias Médicas. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencias, no se ha podido hacer nada para salvar la vida del operario.
Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para determinar las causas exactas del accidente, y han informado del hecho al juzgado de instrucción en función de guardia, así como al Departamento de Empresa y Trabajo, que también está siguiendo el caso de acuerdo con los protocolos establecidos para accidentes laborales.