Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos jóvenes, un chico de 19 años y una chica de 24 años, como presuntos autores de siete robos en establecimientos comerciales de Vilafranca del Penedès. Los arrestados, con un amplio historial criminal de 47 antecedentes por hechos similares, fueron capturados el pasado 6 de noviembre tras una investigación que comenzó a finales de agosto.
Todo comenzó ese mes, cuando los Mossos recibieron la denuncia de un robo en un restaurante, donde los ladrones habían roto los cristales del escaparate para acceder al interior y llevarse el dinero de la caja registradora y una botella de licor. A partir de esta denuncia, los agentes iniciaron una investigación que llevó a descubrir otros seis robos similares en tiendas y restaurantes de la zona durante las semanas siguientes. En algunos casos, los autores utilizaron adoquines para reventar los cristales de los locales.
Finalmente, la semana pasada, la policía pudo identificar a los sospechosos, que fueron arrestados y trasladados a disposición del juzgado de guardia de Vilafranca del Penedès. El juez decretó el ingreso en prisión de los dos jóvenes, que habrían sido responsables de los robos cometidos en varios establecimientos del municipio.