Una nueva polémica de Cercanías ha tenido lugar en la estación de tren de Sant Vicenç de Calders.
Además de los retrasos de los primeros buses que ahora conectan Sant Vicenç y Tarragona por las obras ferroviarias, un usuario de Cercanías ha denunciado este pasado jueves la falta de accesibilidad que sufrió en el recinto.
Carlos Correa, que utiliza una silla de ruedas para desplazarse, nada más bajar del tren se encontró con el ascensor de la estación fuera de servey.
Según ha comentado en una publicación acompañada de un vídeo -que se puede ver al final de esta noticia- ya hace un mes que el ascensor está estropeado.
Correa, que practica el ParaPowelifting (levantamiento de pesos) se arrastró con la ayuda de sus brazos y de algunas personas que lo asistieron para poder subir las escaleras.
Todo ello después de viajar en un tren que no estaba adaptado.
Esta es una de las muchas situaciones que se viven en las estaciones de Cercanías, que acumulan decenas de viajeros a la espera del próximo tren, debido a los retrasos.
En no pocas ocasiones, usuarios como Correa viajan en trenes que no están adaptados por la larga espera a que llegue aquel que cubre sus necesidades.
Hola @Renfe @rodalies esto fue hoy en la estación de Sant Vicent de Calders ☹️
Es una VERGÜENZA tener que arrástrame por las escaleras ya que en esa estación llevan más de un mes sin ascensor, además de tener que viajar en un tren que no estaba adaptado 🤬🤬 pic.twitter.com/5X56ui5uui— Carlos Correa Correa (@CcorreaCarlos) September 12, 2024