El Servicio de Empleo atendió a 2.000 personas en Vilafranca

Foto del avatar

El Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès ha atendido durante el pasado ejercicio 2023 a un total de 100.000 euros. 2.035 personas, de las cuales el 63,10% han sido mujeres, el 36,81% hombres y el 0,10% personas de sexo no binario, mayoritariamente en paro laboral y mayores de 30 años.

En el marco de programas de formación y de orientación, el servicio ha acompañado a 1.121 personas que han mejorado su nivel de competencia profesional, técnica y transversal, con una valoración de las acciones de 3.73 puntos sobre 4. Los programas desarrollados han permitido un índice de inserción laboral efectiva del 72,44%, incluyendo a las personas contratadas por el Ayuntamiento en planes de empleo.

En la tarea de prospección empresarial, línea estratégica para la inserción de las personas, se ha contactado con 221 empresas, 66 de ellas nuevas, que han valorado positivamente la relación establecida con un grado de satisfacción de 3.70 puntos sobre 4. Con ellas se han gestionado 326 ofertas laborales que han sido cubiertas en un 71,75% con la contratación de 348 personas. Estas acciones se llevan a cabo desde la Oficina Municipal de Trabajo, primera puerta de entrada del Servicio de Empleo para las personas y las empresas, y que cuenta también con el Club del Trabajo, espacio de acceso libre para las personas en búsqueda de empleo.

Gran parte de las acciones descritas se ha podido desarrollar gracias a las subvenciones recibidas de la Diputación de Barcelona y del Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC), además de la cofinanciación del propio Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès.

Con el conjunto de los datos extraídos, se puede concluir que el nivel de consecución de los objetivos del Servicio de Empleo es alto, con el 85.84% del conjunto total propuesto en el inicio del año. Por el concejal de Empleo, Jordi Junyent, estos datos, muy positivos, “nos tienen que esperar para recuperar oficios que hacen tanta falta en las empresas como pueden ser fontaneros, mecánicos, panaderos, charcuteros/as, etc., así como nuevas especialidades como las instalaciones de placas solares que tan buena acogida han tenido en el gremio.”. El regidor comenta que el reto que se plantea desde la concejalía de Empleo es “cómo conseguimos motivar a los jóvenes que ni trabajan ni estudian, para que participen en los cursos que programemos, que los cursos se adapten a sus necesidades y que se les abra una salida laboral que les aleje de caminos no deseados.”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Sabadell adjudica los trabajos para los caminos escolares de 3 centros educativos

Siguiente noticia

Reus acoge los torneos Mare Nostrum de fútbol y baloncesto

Noticias relacionadas