El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès ha sido uno de los protagonistas de las 42 Jornadas de Políticas de Juventud, organizadas por el Servicio de Adolescencia y Juventud de la Diputación de Barcelona, que se celebraron ayer martes 12 de noviembre en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Estas jornadas son un referente para técnicos y expertos en juventud y se han consolidado como un punto de encuentro clave para compartir buenas prácticas y reflexionar sobre los retos actuales en el ámbito juvenil, con un enfoque especial en el impacto de las relaciones interpersonales en el bienestar de adolescentes y jóvenes.
Calvo centró su intervención en la experiencia de Vilafranca en el campo de la movilidad internacional, destacando la labor del Servicio de Información y Asesoramiento para Jóvenes (SIAJ). A través de este servicio, desde el Ayuntamiento de Vilafranca se acompaña a los jóvenes en experiencias en el extranjero, facilitando la creación de vínculos interculturales y promoviendo el desarrollo de competencias sociales y personales.
Con esta participación, el Servicio de Juventud de Vilafranca reafirma su compromiso con las políticas juveniles y la creación de nuevas oportunidades para el colectivo de jóvenes del municipio.