Con motivo de la conmemoración de varios días mundiales en abril, este sábado Can Mas de la Riera acogió la Matinal de salud, naturaleza y paz, una jornada familiar donde pequeños y mayores disfrutaron de un soleado día relleno de actividades, organizadas por los servicios de Salud, Acción Climática y Mediación, con el apoyo de los ADF de Sant Sadurní, Manos Unidas, Banjara Studio.
Uno de los objetivos de la jornada era dar valor al espacio de Can Mas de la Riera como espacio de Salud y naturaleza, un pulmón para el municipio donde se pueden llevar a cabo muchos tipos de actividades.
La matinal comenzó con una visita a los huertos de las escuelas y una caminata de 4 km. de «plogging», que finalizó con un desayuno Km0 y premios para los que habían recogido más basura.
Aceites esenciales, una carpa del Infadimed con el capitán Vitamina, taller de yoga, acrobacias y equilibrio a manos de Banjara Studio y un cortejo de danza por la comunicación no violenta a cargo de Ester Martí Cabestany, mediadora del Ayuntamiento.
Los asistentes pudieron disfrutar de visitas guiadas al aula de fuego con los ADF, en la exposición sobre la paz de Manos Unidas y de un trayecto por la zona con el camión de los ADF.
Durante la mañana se inmortalizó muchos pitones, que quedarán recogidos en una galería fotográfica, y se recogieron pitones en un mural conmemorando el Día Mundial del Petón.