miércoles, 3 de julio de 2024
És notícia

Rescatan a un perro y un gato que llevaban 15 días encerrados en un piso en Vilafranca

Foto del avatar

La Policía Local de Vilafranca rescató el pasado miércoles por la tarde a un perro y a un gato que estaban desatendidos en un piso del barrio de L’Espirall. El aviso vino de una vecina del mismo inmueble que informó de que los animales podrían estar encerrados en el inmueble desde que su propietaria fue ingresada en un centro sociosanitario de Vilafranca hacía unos 15 días.

Desde el Área de Proximidad se pusieron en contacto con la propietaria la cual facilitó las llaves de su piso y autorizó a los agentes a entrar y para que los animales fueran recogidos por el Centro de Atención a los Animales de Compañía de la Mancomunidad Penedès-Garraf. Un voluntario del CAAD se trasladó al piso para recoger al perro y al gato, que fueron ingresados en el centro.

Por otra parte, el jueves al mediodía la Policía Local, con la colaboración de los Bomberos de la Generalitat, pudo acceder a una vivienda en el barrio de La Girada donde se había recibido aviso de un presunto delito de usurpación de domicilio la noche anterior. Los agentes verificaron que había alguien en el piso y al día siguiente pudieron acceder con la ayuda de los bomberos en el interior de la vivienda a través de una ventana. En el interior había indicios de ocupación, pero en ese momento no había nadie. El caso está siendo seguido de cerca por la Policía.

Por otro lado, la Policía ha cursado varias denuncias por alcoholemias drogotests positivos en los últimos días en Vilafranca. Así, el jueves día 22, a las 2.15h, se denunció a un conductor por dar drogotest positivo en la calle General Prim. También se denunció al acompañante por posesión de hachís, marihuana y una navaja.

La misma noche a las 5.15h se denunció a otro conductor contra la seguridad el tráfico por conducir sin seguro y sin permiso de conducción.

El viernes hacia las 00.30 horas los agentes denunciaron a una conductora en la c/ Camí d’en Morató por alcoholemia positiva. El vehículo quedó inmovilizado. Lo mismo sucedió el domingo a las 4h en la plaza de la Estación y a las 6h en la avenida de Tarragona donde dos conductores fueron denunciados por alcoholemia administrativa.

El mismo domingo pasadas las 6h se denunció por un delito contra la seguridad del tráfico a otra conductora que, conduciendo bajo los efectos del alcohol, empotró su vehículo contra una terraza de un establecimiento situado en la c/ Eugeni d’Ors y provocó daños a otro vehículo.

Finalmente, la Policía Local realizó ayer domingo una inspección en un establecimiento de hostelería del barrio de L’Espirall. Los agentes denunciaron a un cliente por posesión de droga y levantaron acta conforme el establecimiento no disponía de licencia de actividad ni de seguro de responsabilidad civil.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Un hombre circula con la furgoneta incendiada por Blanes

Siguiente noticia

El PSC dice que Illa no tiene nada que ver con el ”caso Koldo”

Noticias relacionadas