El próximo sábado 1 de febrero, a las 12 h, en la Sala Portal del Pardo, tendrá lugar la inauguración de la exposición Breviario de albades y cabecillas, de Ramón Sicart Batet, y se podrá visitar hasta el 15 de marzo de 2025.
La exposición forma parte de todo un engranaje que surge en la red social Instagram, cuando Sicart empieza a publicar fotografías y poemas que nacen en sus caminatas por el Penedès, sobre todo durante las albades y los cabeceros por caminos de Llorenç del Penedès, Sant Jaume dels Domenys y El Montmell.
El proyecto se presenta también en una publicación y música. El guitarrista y compositor Pemi Rovirosa se suma con cuatro piezas musicales que se registran con banda y representan cada una de las estaciones del año.
En la Sala Portal del Pardo se encontrará una selección de imágenes y poemas extraída del libro, en el que se muestra la parte más íntima de Sicart, donde se podrá percibir como él dialoga con su yo interior y hace reflexionar.
También se ha preparado un acto de presentación y concierto el 6 de febrero, a las 19 h, en la Sala Cohí Grau de la Escuela Municipal de Música Pau Casals, donde el público se podrá adentrar en el Breviario de albades y cabeceros en su totalidad. Participarán el autor, Anna Casellas, Carlota Baldrís, y los músicos Pemi Rovirosa, Albert Recasens, Eva Cabanes, Joaquín García, Juanan Campos y Yasmin El Farhi.