La Policía Local de Vilafranca ha detenido entre el martes y el miércoles de esta semana a 5 personas por diversa tipología de delitos.
La primera detención fue el martes hacia las 10.30 horas de la mañana en un piso del barrio de San Julián, donde se detuvo a un hombre por quebrantamiento de condena, ya que infringió una orden de alejamiento respecto a la expareja.
El mismo martes hacia las 17 h los agentes detuvieron a otro hombre en la calle Mossèn Coy al que le constaba una orden de detención. El hombre fue puesto a disposición del cuerpo de Mossos d'Esquadra.
A las 23 h y en el barrio de L'Espirall, a raíz de varias llamadas que alertaban de unindividuo que estaba llamando a la calle, la Policía Local detuvo a un hombre al que le constaban tres órdenes de detención dictadas por juzgados de Barcelona y de Vilanova i la Geltrú por malos tratos en el ámbito del hogar y lesiones. En el momento de la detención, el hombre reaccionó con agresividad y causó lesiones a un agente, motivo por el que fue detenido también por atentado contra los agentes de la autoridad.
Ya el miércoles hacia las 2 de la madrugada, y gracias a las cámaras de videovigilancia, los agentes detectaron a un individuo del que eran conocedores de quetenía una orden de búsqueda y detenciónemitida por un juzgado de lo penal de Vilanova i la Geltrú por un supuesto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El hombre fue detenido.
Finalmente, también el miércoles por la mañana y gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local consiguió evitar la usurpación de un piso en la calle Ignasi Iglésias. Los agentes practicaron la detención de un hombre que había forzado la cerradura y se negaba a abandonar el inmueble. Quedó detenido por presuntos delitos de usurpación y de resistencia grave a los agentes de la autoridad. La Policía Local hizo las gestiones con el fin de asegurar la entrada al piso para evitar futuros intentos de ocupación.