Ayer domingo 18 de febrero tres individuos protagonizaron un intento de ocupación de una vivienda en la calle Nou del Vendrell, que fue evitado por los agentes de la Unidad de Apoyo Policial de la Policía local de El Vendrell. La detección del caso se produjo gracias a la colaboración ciudadana.
Con esta acción, ya son 37 los empleos delincuenciales que se detienen desde la puesta en funcionamiento de la Oficina Antiocupaciones el pasado mes de agosto.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Christian Soriano, ha valorado muy positivamente estos primeros seis meses de funcionamiento de este servicio. Según ha dicho, “tiene una doble lectura positiva: la Oficina está ayudando a prevenir, detectar y actuar contra ocupaciones delincuenciales y al mismo tiempo, hemos visto como la ciudadanía se la está haciendo suya ya que recibimos muchas llamadas por parte de ciudadanos no sólo para asesorarse sobre el tema sino para avisarnos y poder actuar”.
Soriano ha recordado que desde la creación de la Oficina Antiocupaciones se han‘ha creado un protocolo interno que ya se está aplicando para que los agentes del cuerpo sepan cómo actuar ante este tipo de hechos y un protocolo externo., de cara a la ciudadanía, para informar y asesorar sobre esta problemática así como para difundir la normativa vigente.
Además, este domingo la Policía local también instruyó diligencias contra un individuo por intentar levantar la acera para conectar el alumbrado público a un inmueble ocupado.