Hoy se ha presentado el nuevo Turismar como un certamen con aire renovado, pero que reafirma el compromiso con sus orígenes como feria de promoción que quiere recuperar su esencia como dinamizadora de la actividad económica, turística y social del municipio a las puertas de la temporada de verano.
Este 2024 el Turismar se organiza en torno a tres grandes ejes y espacios. En primer lugar, la remodelada plaza de los Hermanos Trillas acogerá la zona gastronómica. Un espacio donde poder disfrutar del tiempo de ocio, de ocio y buena vecindad con una programación de catas y maridajes de restauradores y productores del territorio. Un espacio para dinamizar y fomentar el producto local, y acompañado de eventos musicales dirigidos a público infantil y familiar.
Coincidiendo con la inauguración del edificio del Tabaris, en la plaza de enfrente, se ha previsto, en segundo lugar, una zona deexposición ferial con representación de empresas de actividades deportivas y de biodiversidad, así como stands de información turística. Todo ello, combinado con propuestas para promover y concienciar sobre la protección del medio ambiente en las playas y el entorno natural de El Vendrell. Por otro lado, se han programado visitas guiadas y puertas abiertas al Tabaris para conocer la sala de los mosaicos de Santiago Padrós, en el espacio coworking y en el museo, entre otros espacios.
Y en la arena de la playa estará el tercer espacio del Turismar de este año: el espacio de la música. En su gran escenario se podrá disfrutar de conciertos y actuaciones musicales de diferentes estilos con los que acabar de forma animada y divertida estos primeros días de verano. Actuarán Contradirección, Abba The New Experience, Mediterranean Guitars, Hola, Raffaella! y Cocktail Tributov, y habrá finales de fiesta con los dj Rock and Bolo y Bert. Y también se ha programado un espectáculo musical para toda la familia basado en la película La Sirenita.
Como novedad, los tres días del Turismar habrá un servicio de bus gratuito que comunicará la Estación de autobuses de El Vendrell y la plaza de los Germans Trillas de Coma-ruga. Los billetes gratuitos se podrán conseguir en los establecimientos siguientes: El 7 de vino y El Cau del vi.
Este año, además, también se recuperará el izado de la Bandera Azul como símbolo de reconocimiento de su calidad, gestión ambiental y Servicios de las playas de El Vendrell: Coma-ruga, Sant Salvador y El Francàs.
El concejal de Ferias, Christian Soriano, ha destacado que “el Turismar recupera su esencia a las puertas del verano con una imagen renovada y fresca, con una apuesta por los productos y productores de Km0 y con una programación de eventos de ocio para todos los públicos”.
Por su parte, la concejala de Playas, Marta Tobella, ha mostrado la satisfacción por la recuperación de la Bandera Azul “que se izará en el marco del Turismar, que es la fiesta de bienvenida a una temporada de verano que esperamos que sea excelente”.
Y la concejala de Turismo, Silvia Vaquero, ha puesto de relieve que “El Vendrell es un municipio turístico en clave de naturaleza y en clave cultural, y en este Turismar se mostrará todo su potencial para que sea elegido como destino para pasar las vacaciones o unos días de descanso”.