Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de El Vendrell, detuvieron el pasado domingo en el barrio marítimo de Coma-ruga (Baix Penedès) a un hombre de 37 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Los hechos sucedieron alrededor de las 14.15 horas de ese mismo día, cuando una patrulla de agentes vestidos de paisano observó las extrañas maniobras de un vehículo en la calle de los Pájaros y decidieron seguirlo.
Seguidamente se detuvo ante un bloque de viviendas, momento en el que se produjo una transacción de compraventa de drogas por parte de un desconocido y el único ocupante del vehículo.
Los mozos evitaron que el conductor abandonara la zona y lo identificaron.
En el arresto le encontraron dos teléfonos móviles y varios billetes fraccionados, pero en cambio no había ninguna sustancia estupefaciente.
El hecho de localizar a dos mandos a distancia idénticos hizo sospechar a los agentes sobre un posible escondite donde podrían estar las drogas.
El presunto traficante escondía la droga en el interior del vehículo
Tras utilizar uno de estos controles remotos, la patrulla se dio cuenta de que únicamente funcionaba cuando el motor del vehículo estaba en marcha.
Al activarlo, escucharon un ruido procedente de una pieza del cuadro de mando situado delante de los asientos delanteros.
A continuación, los agentes manipularon aquella pieza de plástico completamente integrada con el resto de elementos e instrumentos dispuestos y agrupados a la vista del conductor.
En el interior de un reducido espacio en forma de discreto escondite encontraron varios envoltorios con cerca de cincuenta gramos de cocaína y unos cuarenta gramos de hachís, que en el mercado ilícito de venta de este tipo de sustancias tendrían un valor superior a los 3.000 euros.
El vehículo fue trasladado a dependencias policiales y el hombre, que contaba con varios antecedentes policiales, quedó detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Este tipo de detenciones se enmarcan en la lucha contra las organizaciones criminales dedicadas al cultivo y tráfico de drogas, así como en la prevención de todo tipo de delitos en el territorio.
El detenido ha pasado esta mañana a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell.