La concejala de Playas, Marta Tobella, ha valorado la temporada de playa en Coma-ruga, Sant Salvador y el Francàs como muy positiva.
Respecto al servicio de socorrismo, que finalizó el pasado 11 de septiembre, este año se habían renovado los módulos con una ubicación más cercana a la línea de mar, lo que ha facilitado las tareas de atención que se han tenido que hacer.
Y un aspecto que la regidora ha destacado es que “la costa de El Vendrell está convirtiéndose en un referente en cuanto al servicio de baño asistido para personas con movilidad reducida”.
En este sentido, Marta Tobella ha explicado que “se ha doblado el número de asistencias, pasando de 60 al año en 2023 a 120 este año”.
La regidora también ha hecho mención que recientemente se han renovado las certificaciones ISO que, sumadas con la recuperación de las banderas azules, son un reconocimiento de la calidad de la arena y del agua, de los servicios de limpieza, seguridad, accesibilidad y, además, del cumplimiento de las normas ambientales.
Otras acciones que se han realizado este año en el ámbito de las playas ha sido la renovación de los paneles informativos con una iconografía nueva y la licitación de los guinguetas que les permite alargar temporada hasta el final del mes de octubre.