La circulación ferroviaria en el R4 se encuentra interrumpida entre Vilafranca del Penedès y Sant Vicenç de Calders por condiciones climatológicas adversas, según ha informado Renfe. Por otro lado, la circulación de las líneas regionales hacia el sur de Cataluña estarán cortadas hasta las 15 horas de este lunes también por la situación meteorológica.
En cuanto a la red de carreteras, la lluvia ha provocado hundimientos en la A-27 en Valls, que está cortada; afecta a la circulación en la TV-3454 en Deltebre y en la AP-7 hay restricciones de movilidad en La Pobla de Montornès-Altafulla hacia el sur, con desvíos en la salida 32. Además, se ha suspendido el servicio alternativo por carretera de los regional sur establecido por las obras de Roda de Berà.
En cuanto a la circulación de trenes, no hay servicio en la R13 entre Sant Vicenç de Calders y Lleida; en la R14 entre la Plana de Soliüja y Tarragona; en la R15 entre Sant Vicenç de Calders, Valls y Reus hacia Móra; el R16 entre Tarragona y Tortosa; y el R17 entre Tarragona y Salou Port Aventura. El Avant Exprés entre Barcelona y Tortosa tampoco funciona.
En las carreteras, también hay restricciones por riesgo de inundaciones en L’Alt Camp, El Baix Camp, El Baix Ebre, El Baix Penedès, El Montsià, El Priorat, La Ribera d’Ebre, El Tarragonès y La Terra Alta hasta las 14.00 horas.