La principal novedad en el proyecto del Plan Parcial SUD2 (aprobado definitivamente por unanimidad en el Pleno de la Corporación Municipal en fecha 30 de abril de 2020), que se encuentra en obras desde el pasado mes de septiembre, es la creación de una balsa de laminación que recogerá el conjunto de aguas pluviales recuperando así las zonas húmedas que, en tiempos de lluvia, aparecían en este mismo lugar históricamente.
Esta balsa se ha incorporado al proyecto tal y como explica. Jaume Casañas, concejal de Urbanismo como espacio natural de recuperación del paisaje histórico y característico de Cunit: “Teníamos claro que queríamos crear este espacio como complemento a un sector que ya contaba con la creación de actividad económica y hotelera., viviendas y un gran parque urbano. La creación de la balsa tiene un sentido histórico, natural y sobre todo, que sirva como punto educativo para las futuras generaciones“. Casañas se refiere al Centro de Interpretación que se creará en el mismo ámbito, en el que se podrá profundizar en las diferentes especies que se encuentren.
Dentro del mismo ámbito, aparte de suponer un polo de actividad económica para Cunit, el Ayuntamiento dispondrá dentro del ámbito de una finca destinada a la promoción de viviendas de protección pública de alquiler.