Cuatro jóvenes de entre 18 y 23 años han sido detenidos tras lanzar un artefacto explosivo casero contra una vivienda en Sant Sadurní d’Anoia. Según los Mossos d’Esquadra, que investigan los hechos, el motivo del ataque sería una cuestión de orientación sexual de uno de los habitantes de la vivienda, en un nuevo caso de odio y discriminación por homofobia.
Los hechos ocurrieron el 12 de febrero, cuando el grupo de jóvenes lanzaron un explosivo casero contra una vivienda en Sant Sadurní con sus habitantes en el interior. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida.
Según los Mossos, no era la primera vez que los detenidos atacaban la vivienda. Previamente habían tirado fruta.
La policía catalana ha explicado que el artefacto explosivo utilizado por los cuatro jóvenes era una garrafa de cinco litros de plástico que contenía una sustancia química en estado líquido y bolas de papel de aluminio.
Los cuatro jóvenes han sido detenidos este martes, acusados de delitos de tenencia y fabricación de explosivos y desórdenes públicos con la agravante de una motivación de odio y discriminación. Pasaron a disposición del juzgado de guardia de Vilafranca del Penedès.
Esta mañana, una incidencia en las instalaciones de Cercanías obliga a circular por una sola vía entre las estaciones de…
Un coche ha caído este sábado por la mañana en la zona de vías en la R1 de Cercanías y…
Este viernes, Tarragona fue el escenario de un hecho excepcional: un hombre fue atacado con arma blanca en dos ocasiones…
El Ball de Cavallets de chocolate es a partir de este año la nueva creación que se incorpora a las…
Las personas interesadas en examinarse en Solsona para obtener un certificado oficial de inglés de Cambridge pueden inscribirse desde ahora…
Bajo el título de Segunda República y Guerra Civil: paz, guerra y represión, el Ayuntamiento de Sabadell ha organizado un…
Esta web utiliza cookies.