La policía española ha detenido a un hombre en Gelida por diferentes delitos y por una presunta vinculación con el terrorismo yihadista.
Según ha detallado el cuerpo en un comunicado , el detenido ha sido expulsado del Estado porque supone una “grave amenaza para la seguridad nacional”.
Además, tiene prohibida la entrada al espacio Schengen durante los próximos 10 años.
Según el relato de la policía, el arrestado había conseguido “infundir un estado generalizado de temor entre los vecinos” del municipio de L’Alt Penedès, por una “conducta violenta y difusión de mensajes amenazadores”.
En concreto, le acusan de protagonizar “numerosos incidentes violentos y actos de repulsa hacia las mujeres y colectivo LGTBIQ+”, además de compartir imágenes en redes sociales “en las que hacía amenazas directas de llevar a cabo acciones violentas y enaltecimientos de actos terroristas cometidos por la organización yihadista Daesh”.
Agentes de la Comisaría General de Información, en coordinación con la Brigada Provincial de Información de Barcelona, detuvieron al individuo a quien se incoó un expediente de expulsión en colaboración con la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras.
Finalmente fue expulsado del territorio nacional por constituir una grave amenaza para la Seguridad Nacional, además de tener prohibida la entrada al espacio Schengen durante los próximos 10 años.