Entra en vigor la limitación horaria en los establecimientos de alrededor de la estación de Vilafranca

13 de agosto de 2024 a las 10:17h

A partir de hoy martes 13 de agosto entra en vigor la nueva limitación horaria aprobada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vilafranca para los establecimientos comerciales de venta de alimentación en régimen de autoservicio situados en las calles del entorno de la estación de tren.

Desde hoy estos establecimientos de venta, de menos de 300 m2, y situados en la zona delimitada por las calles Santa Digna, Misser Rufet, Bisbe Panyelles y Sol, plaza de la Estación, y avenida de Barcelona (entre c/ Santa Digna y c/ Sol) deberán cerrar a las 10 de la noche durante todo el año.La limitación afecta a los establecimientos abiertos actualmente y a los que eventualmente se puedan abrir en el futuro.

La medida la anunció el alcalde de Vilafranca, FranCisco Romero, a principios de julio en la presentación de los nuevos vehículos de la Policía Local.El alcalde explicó que los entornos de estos establecimientos acumulaban muchas incidencias, sobre todo de incivismo en determinadas horas, relacionadas sobre todo con el consumo de bebidas alcohólicas de alta graduación. FranCisco Romero recordó que esta problemática ya surgió en las reuniones vecinales de la Alcaldía de proximidad.

Según la normativa de la Generalitat, estos establecimientos de alimentación tienen libertad horaria, pero el equipo de gobierno considera que hay que limitar su horario de apertura hasta las 22h.

El plan de limitación horaria ha sido elaborado por los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento y la Policía Local de Vilafranca y entra en vigor hoy mismo a raíz de la publicación del anuncio de la aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído